Intercambio en Denmet, Marruecos (antes de la COP22)

Este intercambio entre AMPB, AMAN y personas de la APMM fue bastante exitoso, con la participación de personas de China, Nepal, Indonesia, Guatemala, Colombia y marroquíes (principalmente indígenas, los amazighes); teníamos personas de 14 nacionalidades. La gente de COICA no pudo asistir, por cuestiones de programación de sus vuelos (salvo Joelsson Felix de Brasil).

Estos dos días permitieron a los marroquíes entender que todos estos delegados compartían problemas comunes con las poblaciones Amazighs, preparando así la acción conjunta del 11 de noviembre (la “Gran Tamboreada”). La idea principal de permitir a los delegados extranjeros conocer mejor la situación de la población marroquí fue complicada debido a las condiciones climáticas que nos confinaron al interior del centro.

Hemos probado la mezcla de presentaciones convencionales, como en seminarios-taller, con enfoques más culturales (como bailar juntos) y parecía funcionar bien.

Había problemas reales con la traducción para un grupo tan grande (tres idiomas principales en el trabajo, con un cuarto, indonesio, para un pequeño subgrupo), pero estamos trabajando en una solución más tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *